7 pasos para obtener una licencia de distribuidor de Texas

1. Realice el curso educativo para distribuidores en línea
2. Debe tener un edificio comercial con letrero y área de exhibición
3. Solicite el número de identificación del empleador
4. Regístrese con la Secretaría de Estado o Condado
5. Obtenga una fianza de garantía del distribuidor
6. Envíe la solicitud a través de una licencia electrónica
7. Mantener registros y horarios laborales

Muy buen video, muy bien explicado y muy facil de entender!
Gracias!
Olga Villarreal
El Paso, Texas

1. Curso educativo para distribuidores

Muchas personas que solicitan una Licencia de distribuidor de Texas o un Número de distinción general (GDN) por primera vez deben tomar un curso educativo de distribuidor basado en la web de seis horas. El curso es obligatorio si vende automóviles, camiones, casas rodantes, vehículos eléctricos de vecindario, vehículos recreativos fuera de la carretera, vehículos todo terreno y utv. El curso debe ser tomado por un propietario o gerente que figura en la solicitud. El curso de prelicencia de concesionario de la Asociación de capacitación para concesionarios de automóviles está aprobado por el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas y cumple con el requisito educativo de seis horas para concesionarios del estado de Texas. ¡Haga clic aquí para inscribirse ahora!

La mayoría de los distribuidores que han tenido una licencia de distribuidor de Texas por menos de diez años a partir del 1 de septiembre de 2009, deben tomar un curso educativo de licencia de distribuidor de Texas de tres horas en la web.

Recibirá un Certificado de finalización al final de este curso. Asegúrese de cargar el certificado junto con la presentación de la solicitud de licencia de distribuidor. Cuando complete su capacitación en línea, estará seguro y preparado para operar un concesionario autorizado de Texas.

2. Edificio Comercial con Lote de Letreros y Exhibidores

Debe tener un lugar de trabajo para obtener una licencia de distribuidor de Texas. El edificio debe cumplir con todos los requisitos de zonificación locales e incluir una oficina para el funcionamiento de su concesionario. Si la oficina está en una residencia privada, debe estar completamente separada de la residencia real y cumplir con los requisitos de zonificación de esa ciudad o condado. Su oficina debe incluir, como mínimo, un escritorio, dos sillas, acceso a Internet y un teléfono que funcione y que figure en el nombre de su concesionario.

Si un distribuidor de Texas comparte su ubicación con otra empresa, el distribuidor debe tener su propia área de oficinas. El comerciante debe ser propietario de la propiedad donde se encuentra la licencia o arrendarla por el período completo de la licencia del comerciante. La ley requiere que muestre su licencia de distribuidor.

Debe tener un lote de exhibición dentro o fuera del edificio con suficiente espacio para mostrar cinco de los tipos de vehículos que está vendiendo. El lote de exhibición no debe ser un camino de entrada y debe ser una superficie dura como concreto o grava. Algunas ordenanzas de zonificación locales pueden requerir que pavimente el área.

Al igual que con el edificio, el lote debe cumplir con todos los requisitos de zonificación locales. Si un distribuidor opera de noche, el área de exhibición debe estar iluminada. Los distribuidores de vehículos al por mayor están exentos de algunos requisitos de área de exhibición. Aprenderá más en su curso para distribuidores.

El Estado permite que hasta cuatro distribuidores minoristas y hasta ocho distribuidores mayoristas operen desde un edificio comercial. Los distribuidores minoristas y los distribuidores mayoristas en Texas nunca pueden compartir el mismo edificio, deben operar en edificios de distribuidores separados. Necesitará un letrero comercial permanente que sea visible desde la vía pública. El nombre del concesionario debe tener al menos seis pulgadas de alto o más, y el letrero debe ser permanente y claramente visible para el público. Los distribuidores mayoristas deben tener el letrero montado en o al lado de la puerta de la oficina con el nombre de la empresa en letras de al menos dos pulgadas. Asegúrese de que las letras del nombre del concesionario cumplan con los requisitos de altura mínima establecidos por la ley de Texas. Cubrimos las especificaciones de construcción, señalización y exhibición de manera más extensa en su curso de capacitación en línea.

3. Número de identificación del empleador (EIN)

Antes de enviar su solicitud de distribuidor, muchas personas deben obtener un Número de identificación de empleador (EIN). Este número identifica su nuevo negocio y lo necesitará a efectos fiscales. Asegurar este número es un paso rápido y fácil, que solo toma unos minutos. Puede solicitar en línea y tener su nuevo número de identificación de empleador en cuestión de momentos. Una vez que haya recibido su EIN, asegúrese de incluirlo en la presentación de su licencia de distribuidor. Cubriremos el registro EIN ampliamente en el curso.

4. Registre el nombre comercial con la Secretaría de Estado o Condado de Texas

La mayoría de los distribuidores deben registrar su nombre comercial en la Secretaría de Estado de Texas, que debe registrar todas las empresas que operan en el estado. El registro de su empresa con la Secretaría de Estado se cubre con gran detalle en el curso de capacitación para distribuidores. Ciertas entidades comerciales solo se registrarán en el condado en el que se encuentran. Lo guiaremos paso a paso a través del sencillo proceso de registro.

5. Fianza del distribuidor

La mayoría de los concesionarios deben obtener una fianza de garantía de concesionario de $ 50,000 para obtener una licencia de concesionario de vehículos motorizados usados ​​de Texas. Con un buen crédito, debe obtener una fianza de garantía del concesionario de $ 50,000 por $ 200 a $ 350 por año. Si tiene un par de defectos en su puntaje de crédito, el precio puede ser mucho más alto. Los concesionarios en franquicia, los concesionarios de remolques de viaje y los concesionarios de semirremolques / utilitarios están exentos del requisito de fianza. Cubrimos los bonos de distribuidor en profundidad en la capacitación de su licencia de distribuidor.

6. Envíe la solicitud a través de una licencia electrónica

Debe enviar su solicitud de licencia de concesionario de Texas en línea a través del sistema de licencia electrónica del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas. Las solicitudes ya no se envían por correo. Envíe su solicitud de licencia de distribuidor en https://texasdmv.force.com/customers/lace_login. El proceso de solicitud es bastante extenso y debe completarse correctamente y en su totalidad. Los errores en su solicitud de distribuidor pueden causar retrasos significativos en su proceso de licencia. Enviaremos una solicitud de licencia de distribuidor en línea en su curso de formación de distribuidor y nos aseguraremos de que sepa cómo solicitarla correctamente para una aprobación más rápida.

7. Mantener registros y horarios laborales

Un distribuidor minorista de Texas debe estar abierto al menos cuatro días a la semana durante al menos cuatro horas consecutivas al día. Un distribuidor mayorista debe estar abierto al menos dos días a la semana durante al menos dos horas consecutivas al día. Los distribuidores de remolques de viaje y remolques / semirremolques pueden operar los siete días de la semana. Si una persona tiene una licencia de vehículo motorizado y una licencia de remolque, pueden abrir los sábados y domingos, pero no pueden vender vehículos motorizados ni los sábados ni los domingos. Los vehículos de motor solo pueden venderse los sábados o domingos, nunca los dos días. Discutiremos ampliamente las horas de operación en su clase de licencia de distribuidor basada en la web de seis horas. También debe mantener registros de todos los vehículos comprados, arrendados y vendidos, durante un mínimo de 48 meses. Simplemente copie todos los documentos que lleguen a su escritorio. Revisaremos una sección completa sobre exactamente qué registros mantener en su curso.
Debe seguir todas las leyes estatales y federales
En su curso de capacitación sobre licencias de concesionario de Texas, le mostraremos cómo cumplir con todas las leyes estatales que surgen de Austin y todas las leyes federales que surgen de Washington. Si sigue todas las leyes estatales y federales, obtendrá ganancias mucho mayores. Si mantiene el 100 por ciento de cumplimiento, mantendrá las ganancias al 100 por ciento. El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas básicamente le otorga una licencia para ganar tanto dinero como pueda, siempre que siga TODAS las reglas. En su curso de Licencia de distribuidor de Texas, le mostraremos lo fácil que es seguir todas las reglas.

Haga clic en el botón azul INSCRIBIRSE AHORA en la parte superior de la página para comenzar su curso de capacitación para concesionarios de Texas



We are approved by the Texas Department of Motor vehicles to provide you mandatory 6 hour dealer pre-license course, so when you are ready to make the move, click on blue Enroll Now button.

We are here to help you start your Texas motor vehicle dealership!

Texas Dealer License

Delus Johnson-Lead Instructor
Automobile Dealer Training Association